martes, 17 de agosto de 2010

Ondas de Radio Para Destruir Cáncer de Hígado A Través de Nanotubos

Las células cancerosas tratadas con nanotubos de carbono pueden ser destruidas por ondas de radio no invasivas que calientan a los nanotubos y que no afectan a los tejidos no tratados, según ha comprobado en experimentos preclínicos un equipo de investigación del Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas, y de la Universidad Rice.
Menéame

Esta técnica destruyó por completo los tumores cancerosos del hígado en conejos. No se notó ningún efecto secundario severo. Sí sufrió daños una parte del tejido sano del hígado, dentro de una distancia de 2 a 5 milímetros de los tumores, por culpa del calor liberado por nanotubos que se filtraron hacia fuera del tumor.

"Estos son resultados preclínicos prometedores para el tratamiento de cáncer de hígado", subraya Steven Curley, profesor del Departamento de Oncología Quirúrgica del M.D. Anderson y uno de los autores del estudio. "Nuestro próximo paso consiste en estudiar formas para que los nanotubos lleguen con más precisión al blanco, se peguen a él y sean absorbidos por las células del tumor, evitando al tejido normal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario